Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
AFP

Aunque los integrantes de la oposición están impulsando una moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, por los casos de abuso policial que se han presentado durante las manifestaciones, dicha iniciativa no tendría el respaldo suficiente para salir adelante.

Las cuentas preliminares indican que los partidos Centro Democrático, Conservador, Cambio Radical, la U y las bancadas cristianas, apoyarían la labor que ha venido desempeñando el funcionario del Gobierno.

Consulte aquí: Acompañaré la mesa entre Gobierno y Comité del Paro, pero no como funcionario: Miguel Ceballos

La oposición ha anunciado que votará para que Molano salga del cargo y es posible que también lo hagan algunos liberales, cuyo jefe único, el expresidente César Gaviria, se mostró a favor de la moción de censura.

Sumados los votos que tienen las bancadas de gobierno, Diego Molano obtendría el respaldo de 67 congresistas. Mientras que la oposición y posiblemente los liberales sumarían nada más 39 votos, que quiere decir que el ministro saldría victorioso del debate que está programado para este lunes en la plenaria del Senado. 

Sin embargo, el senador Iván Cepeda dijo que tratará de demostrar la supuesta responsabilidad que tendría el ministro de Defensa en algunos hechos irregulares que se habrían cometido en el marco de la protesta.

“Hoy, en el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, señalaré que él es responsable de, por lo menos, 15 actuaciones que lo vinculan directamente con la ejecución de crímenes de lesa humanidad perpetrados en el país en los últimos 25 días”, dijo el legislador.

Le puede interesar: Uribismo cataloga de desleal la renuncia de Ceballos como Comisionado de Paz

No obstante, quienes respaldan al ministro de Defensa indican que con excepción de algunos casos aislados, la Fuerza Pública ha actuado en cumplimiento de la ley y la Constitución que prohíbe los hechos de violencia y el bloqueo de las vías durante las manifestaciones.

Durante el debate de moción de censura, Molano tendrá la oportunidad de defender las actuaciones de la Policía y de la Fuerza Pública en el marco del paro nacional.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.