Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DIEGO MOLANO
El ministro de Defensa, Diego Molano.
Cámara de Representantes

Los partidos políticos mayoritarios de la Cámara de Representantes tomaron la decisión de respaldar al Gobierno y votar en contra de la moción de censura propuesta por la oposición en contra del ministro de Defensa, Diego Molano.

En contexto: Es un voto de confianza con las fuerzas armadas: Mindefensa por moción de censura

Con una votación de 36 por el si y 109 por el no, los partidos políticos de Centro Democrático, Conservador, 'la U', Cambio Radical y la gran mayoría de los miembros del partido Liberal, votaron en contra de la moción de censura y respaldaron a Molano.

La votación se hizo en la plenaria de la Cámara de Representantes mediante llamado a lista  por orden alfabético. Los congresistas anunciaban a viva voz su intención de voto.

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, advirtió al principio de la votación que la mesa directiva de esta corporación legislativa le solicitó al Senado de la República que se le permitiera la transmisión por televisión abierta de la votación de la moción de censura.

El Presidente de la Cámara afirmó que fue negada la solicitud de la transmisión por televisión abierta, porque los sectores de oposición están realizando un debate de control político al Gobierno Nacional.

Aunque se creía que la mesa directiva de la Cámara de Representantes iba a desistir de que se realizara la votación de la moción de censura, puesto que el Senado ya la había hecho y tomado la decisión de negarla, en las últimas horas esta corporación decidió que se llevara a cabo la votación.

El representante Germán Blanco explicó que se tomó la decisión puesto que la convocatoria a la moción de censura tenía argumentos distintos a los presentados por los sectores de oposición del Senado de la República.

Mientras que los citantes a la moción de censura de la Cámara de Representantes argumentaron que el ministro de Defensa debería salir de su cargo, por los casos de uso excesivo de la fuerza, por parte de miembros de la Policía y Ejército, en el Senado fue citado el alto funcionario por estigmatización a la protesta social.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.