Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Molano en el Senado
Ministro Diego Molano, en debate de moción de censura
Prensa Senado

Luego de que se adelantara el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, en la plenaria del Senado de la República, por lo casos del abuso policial que se han presentado durante las protestas, se tendrá que convocar una nueva sesión para votar esta iniciativa.

La mesa directiva del Congreso determinó que la votación de la censura se adelantará este jueves 27 de mayo a las 11:00 de la mañana en la plenaria del Senado. El apoyo que el funcionario del Gobierno recibió de los partidos, permite inferir que la moción no prosperará y el ministro continuará en su cargo.

Le puede interesar: Moción de censura: Partidos de Gobierno apoyan al ministro de Defensa, Diego Molano

Molano salió fortalecido del reciente debate que se adelantó en el Senado, ya que partidos como el Conservador, el Centro Democrático, Cambio Radical, la U y los cristianos, lo respaldaron en medio de la discusión.

De hecho, la bancada de Cambio Radical, colectividad dirigida por Germán Vargas Lleras, se reunió este lunes en horas de la noche para tomar una decisión de fondo sobre esta iniciativa y determinó que votará negativamente la moción de censura contra el ministro de Defensa, lo que significa un espaldarazo grande de parte de una de las fuerzas políticas más grandes del Congreso.

Durante el debate que se adelantó este lunes, varios legisladores de la coalición señalaron que la oposición tiene intereses políticos en pleno año preelectoral y por eso está buscando tumbar a uno de los funcionarios más importantes del Gobierno.

Consulte aquí: Gobierno y transportadores definen agenda de 29 puntos para negociar y levantar bloqueos

Este martes también se adelantará el debate de moción de censura contra Diego Molano en la Cámara de Representantes, en donde se espera que los partidos mayoritarios también le den un espaldarazo.

Si el Senado niega la moción este jueves, la Cámara ya no podría convocar a una votación sobre el tema, porque la norma establece que la votación en una de las corporaciones inhibe a la otra de votar si se trata de los mismos hechos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.