Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez
Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez aclara situacion sobre cancelación de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027.
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Aunque la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, ya renunció a su cargo luego del escándalo por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos, el debate de moción de censura se adelantará en el Senado de la República.

La discusión de dicha propuesta fue agendada para el próximo miércoles 21 de febrero, según informó a la plenaria el presidente del Congreso, Iván Name.

La mesa directiva encontró que la solicitud de moción de censura cumplió con todos los requisitos correspondientes, tras haber sido firmada por 32 legisladores de todos los partidos y por ende se citará la discusión.

El senador David Luna había explicado que la renuncia de la ministra Rodríguez no impide citar el debate, según establece la Constitución Política de Colombia.

Le puede interesar: ¿Dayana Córdoba, sobrina de Piedad Córdoba, sería la nueva mindeporte? Crecen las versiones

Según la carta política nacional, “la renuncia del funcionario respecto del cual se haya promovido la moción de censura, no obsta para que la misma sea aprobada conforme a lo previsto en este artículo”.

Los congresistas que respaldan esta iniciativa celebraron la dimisión de la ministra Rodríguez, a quien responsabilizan por no haberse girado los recursos a la organización Panam Sports para la realización de estas justas en la ciudad de Barranquilla. 

Tras esta “negligencia”, como la llaman los mismos parlamentarios, se decidió que Lima, Perú y Asunción de Paraguay son las dos únicas ciudades candidatas para albergar el evento, que es catalogado como el segundo más importante después de los Juegos Olímpicos. 

Lea también: Reforma pensional: Senado aún no agenda discusión del proyecto en segundo debate

Fuentes políticas informaron que Dayana Córdoba, sobrina de la fallecida senadora Piedad Córdoba, suena para reemplazar a Astrid Rodríguez en el Ministerio del Deporte. Se espera que el propio presidente de la República, Gustavo Petro, confirme en las próximas horas si Córdoba asumirá o no ahora este cargo en el Gobierno Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.