Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Irene Vélez
Presidencia de Colombia

Este miércoles desde las 2:00 p.m., la Cámara de Representantes avanzará en un debate de moción de censura contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, impulsado desde partidos de la oposición como el Centro Democrático y Cambio Radical.

La moción de censura a la ministra está motivada en sus “reiterativas declaraciones a medios de comunicación acerca de suspender la explotación y exploración de hidrocarburos, han generado incertidumbre jurídica y económica en el país”, señaló en su momento la representante por Cambio Radical, Carolina Arbeláez.

Lea además: Colombia formaliza a EE.UU. pedido de beneficio migratorio temporal para nacionales

A juicio de los congresistas, se trata de “declaraciones irresponsables y apresuradas, que no se compadecen de la situación económica mundial, y que por el contrario están llevando de manera presurosa al país a una crisis económica en vez de mitigarla”.

La Cámara, con el apoyo de al menos 35 congresistas, buscará aprobar la primera moción de censura de la nueva legislatura y del nuevo Gobierno, señalaron en rueda de prensa los representantes Juan Espinal, Carolina Arbeláez y Miguel Polo Polo.

Más noticias: Fue sincronizada la segunda turbina de Hidroituango, anunció Daniel Quintero

Los argumentos que esgrimen los representantes tiene que ver con las aparentes 'salidas el falso' de la ministra de Minas y Energía en escenarios en los que hubo presencia de empresarios y agremiaciones del país y en los que los temas claves han sido la transición energética.

En días pasados, los representantes a la Cámara Óscar Villamizar y Juan Espinal radicaron también ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra la ministra Vélez, por supuestamente incurrir en el delito de pánico económico.

Defensa del presidente Petro

En medio del debate de moción que surtirá el primer funcionario de la nueva administración, el mandatario ha respaldado, en reiteradas oportunidades, la gestión de la ministra Vélez.

En las últimas horas compartió cifras de lo que sería la reducción en las tarifas de energía en el país, con diversas empresas prestadoras del servicio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.