Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen en debate de moción de censura
Foto tomada de transmisión de Youtube Cámara de Representantes

El Gobierno Nacional está empeñado en apoyar la gestión que ha venido realizando la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y por eso envió a varios pesos pesados a respaldarla durante el debate de moción de censura que se adelanta en el Congreso.

En la plenaria de la Cámara de Representantes hicieron presencia el ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, varios viceministros, altos funcionarios, entre otros.

Consulte aquí: Radican firmas en Congreso para exigir a MinTic internet en áreas rurales 

Y es que el presidente de la República, Iván Duque, ha defendido a capa y espada a la ministra Abudinen, diciendo que fueron los contratistas los que intentaron engañar al Estado para robarse este contrato de conectividad, que asciende a más de un billón de pesos y sobre el cual ya se entregaron alrededor de 70.000 millones de anticipo.

La presencia de estos altos funcionarios en el debate de moción de censura, son una señal plena de respaldo de todo el Gobierno a la ministra Abudinen.

Sin embargo, durante la sesión, los miembros de la oposición que citaron este debate y que le pidieron la renuncia a la ministra de las TIC, también le solicitaron a los congresistas no acoger el llamado de los ministros y votar favorablemente esta moción de censura, porque no hacerlo representaría un alto costo político.

La representante Katherine Miranda indicó que “usted le hace un daño inmenso al país quedándose en la cartera, usted tiene una responsabilidad política enorme que no puede trasladarle al Congreso de la República, porque si se vota en contra de la moción de censura, la responsabilidad se traslada a los parlamentarios”.

“Recordemos que estamos en año electoral, no se les olvide a ustedes que quienes se van a reelegir y quien necesita los votos, van a ser ustedes”, añadió.

Le puede interesar: Congreso prepara 'plan B' para revivir cadena perpetua a violadores de niños

Después del debate de moción de censura, las bancadas políticas tendrán algunos días para reunirse, deliberar y tomar decisiones de cara a la votación de esta iniciativa en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.