Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Abudinen, ministra de las TIC
Karen Abudinen, ministra de las TIC.
Colprensa

La mesa directiva de la Cámara de Representantes se reunirá el próximo lunes para tomar decisiones sobre el debate de moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

La funcionaria del Gobierno ha estado en el ojo del huracán por el escándalo con el millonario contrato suscrito con el consorcio Centros Poblados, para llevar internet a miles de colegios en todo el país.

En contexto: Senado citó a la ministra Karen Abudinen para que responda por contrato de 70 mil millones de pesos

La oposición considera que Abudinen debe dejar el cargo, argumentando que hubo negligencia de parte de ella y sus asesores en la verificación de los requisitos legales para la adjudicación de la licitación.

Advierten que esto llevaría a la posible pérdida de alrededor de 70.000 millones de pesos que se entregaron como anticipo para desarrollar el proyecto.

Lea también: Contraloría inicia embargo de cuentas a involucrados en polémico contrato de MinTIC

El lunes, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, junto a los otros dos vicepresidentes, podrían definir una fecha para la realización de este debate. Según indican algunas fuentes, el mismo sería programado para los primeros días de septiembre.

“Vamos a revisar si la solicitud de moción de censura cumple las condiciones legales para llevarse a cabo el debate y de ser así, establecer una fecha en la que la ministra pueda estar en el Congreso. La intención es que se pueda conocer la realidad de lo que está ocurriendo, que podamos escuchar las partes y podamos saber cual es la solución para la conectividad de estos territorios, así que esperamos el lunes poner tener clara la definición jurídica de la moción y de esta manera la fecha”, indicó Arias.

Consulte además: Centros Poblados busca demostrar que los $70 mil millones que entregó MinTIC no se han perdido

Esta semana integrantes de la oposición denunciaron que al parecer se estaría “embolatando” la convocatoria al debate de moción de censura, con la excusa que se viene el trámite de la reforma tributaria, cuya discusión podría tener prioridad en el orden del día de la plenaria.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.