Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANTANAS MOCKUS
Antanas Mockus
Colprensa

El senador Antanas Mockus respondió este jueves sobre la decisión del Consejo de Estado que lo despojó de su curul por una inhabilidad.

Mockus anunció que irá hasta las últimas instancias judiciales para defender su curul por el "respeto" a quienes votaron por él en los comicios de 2018. 

Lea también: Abecé para entender por qué pierde la curul Antanas Mockus

"Por respeto con la ciudadanía, que depositó su confianza en mí, agotaré todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir de cientos de miles de ciudadanos: Antanas Mockus", sostuvo.

Lea más: Este sería el reemplazo de Antanas Mockus como senador de la república

En el mismo sentido, Mockus dijo no sentir ningún tipo de culpa porque al presentarse como candidato al Congreso en las elecciones de 2018 y afirmó que siempre obró de buena fe al considerar que no tenía ninguna inhabilidad. 

“No siento culpa porque obré sin mala fe y con la tranquilidad de estar obrando bien. Invito a enaltecer nuestra moral y sacar lo mejor de cada uno para involucrarnos en la política. Que esta sea una oportunidad para seguir elevando la confianza en nuestras instituciones. Incluso en los momentos más difíciles no solo hay que crecer, sino buscar los caminos para seguir construyendo”, insistió. 

Además, siendo fiel a su estilo, dijo que este proceso se ha convertido en una oportunidad para no alimentar rabias y formar ciudadanía. 

Y al margen de su intención de ir hasta la última instancia en este caso, Mockus dijo que acoge, con total respeto a la democracia y a la justicia, la decisión del Consejo de Estado. “Acojo los dictámenes jurídicos sin titubeos”, recalcó al señalar que cree y confía en la institucionalidad.

¿Por qué perdió la curul? 

El debate legal sobre la elección de Antanas Mockus como senador surgió porque Corpovisionarios suscribió el 9 de diciembre de 2017 un contrato con la Gobernación de Cundinamarca por 428 millones de pesos. Aunque dicho contrato fue firmado por Henry Samuel Murrain, el representante legal de la Corporación era el exalcalde, quien figuraba como su presidente. Dado este contrato, estaría inhabilitado para ser congresista, tal cual lo acaba de determinar el Consejo de Estado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.