Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANTANAS MOCKUS
Antanas Mockus en la Plenaría del Senado en la que se discutieron las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP.
Colprensa

El senador Antanas Mockus dijo que confía en la justicia, luego de conocerse  la determinación por parte del Consejo de Estado de quitarle, por segunda vez, su curul en el Congreso de la República.

El líder político aseguró a través de Twitter que aún no ha sido notificado y espera “conocer el contenido de la decisión del Consejo de Estado. En su momento me pronunciaré”.

Lo que hizo la Sala Plena fue estudiar en segunda instancia la tutela que presentó Mockus junto con Humberto de la Calle y con la cual buscaban tumbar la decisión de la sección quinta; esa tutela fue aprobada por la sección primera y por esa razón fue que el profesor volvió a ocupar una curul en el Congreso. 

Lea también: Declaran nulidad de la elección de Antanas Mockus en el Congreso

“Se revoca la decisión tomada por la sección primera en sede de tutela (la que había dispuesto que se revocaba la sentencia de nulidad de la Sección Quinta), ello por considerar que la tutela es improcedente porque el doctor Mockus tiene otro medio de defensa judicial: el recurso extraordinario de revisión. En consecuencia, su elección queda anulada”, dijo la presiente del Consejo, Lucy Jeannette Bermudez. 

Sin embargo con esta nueva decisión, Mockus deberá dejar el parlamento una vez sea notificado por la secretaría del Consejo de Estado.  La opción que tiene es solicitarle a la Corte Constitucional que eventualmente revise la decisión del Alto Tribunal de lo Contencioso Administrativo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.