Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Antanas Mockus
El senador Antanas Mockus
Colprensa

El senador y presidente de la 'Alianza Verde', Jorge Iván Ospina, aseguró que Antanas Mockus no es el representante legal de la organización 'Corpovisionarios', hecho por el cual considera que no tiene ninguna inhabilidad para posesionarse como senador el próximo 20 de julio.

En diálogo con RCN Radio, Jorge Iván Ospina indicó: "Antanas Mockus no es el representante legal de la organización 'Corpovisionarios', no ha adelantado ni firmado ningún tipo de contrato con ente territorial alguno".

Igualmente aclaró que el excandidato presidencial "no ha desarrollado la gestión para conseguir ningún tipo de contrato para esta corporación fundada por él -hace ya muchos años-, pero que desde el 2007 no adelanta las tareas ejecutivas de la misma".

Ospina rechazó los argumentos planteados por cinco abogados que le pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) no avalar la elección de Mockus puesto que estaría inhabilitado.

"Me parece muy extraño que distinguidos juristas violenten algo fundamental como es la presunción de inocencia y lejos de convocar a una investigación cierta e importante, condenan de antemano", explicó.

Para el presidente de la colectividad, es necesario no perjudicar el nombre del ex alcalde de Bogotá con este tipo de acusaciones sin fundamento. 

"Decirles a los señores que cuando alguien ha dado la lucha contra la corrupción, ha expresado la necesidad de una cultura distinta, no debe ser mancillado su nombre", aseguró Ospina. 

Rechazó además los señalamientos que se han hecho desde diferentes sectores en contra del senador electo, haciendo énfasis en que ninguno de los argumentos presentados tiene validez.

"Me parece muy extraño que quienes expresan las posiciones más extremas -en términos jurídicos hablando-, estén hoy sacando un comunicado convocando a una sanción a Antanas (Mockus) inexistente", aseveró Ospina.

Finalmente confía en que el CNE resuelva jurídicamente la situación del exalcalde de Bogotá. "Esperamos que el Consejo Nacional Electoral, -quien dudo tenga competencias para dirimir esto- pero que en su sana sapiencia, inteligencia y con la evidencia pertinente, pueda resolver en derecho lo que se ha provocado y lo que se ha hecho creer a la comunidad". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.