Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Antanas Mockus
El senador Antanas Mockus
Colprensa

Aunque la más reciente reunión que se adelantó entre los miembros de la dirección de la Alianza Verde y los precandidatos presidenciales de la colectividad duró más de cinco horas, los asistentes no pudieron ponerse de acuerdo sobre el mecanismo que debe utilizarse para elegir aspirante único. 

Durante el encuentro, hablaron todos los precandidatos y codirectores, pero también tuvieron la oportunidad de escuchar las opiniones del exalcalde Antanas Mockus, quien es uno de los principales líderes de ese partido. 

Le puede interesar: Partidos deciden votar por Juan Diego Gómez para la Presidencia del Congreso

Fuentes confirmaron que Mockus le solicitó a los verdes mantenerse en la 'coalición de la esperanza', lo cual es un duro golpe para los dirigentes de esa colectividad que congenian con las tesis de Gustavo Petro y que quieren que no se descarte la posibilidad de hacer un acuerdo con el Pacto Histórico. 

Para Mockus es importante que la Alianza Verde siga mostrándose como una corriente política de centro. Además, consideró que deben trabajar más para consolidarse como una opción de poder, buscando acercamientos con más movimientos alternativos. 

La posición del profesor Antanas fue radical frente al cumplimiento de lo acordado el pasado 26 de marzo por la dirección nacional del partido Verde, e insistió en la necesidad de consolidar el centro como el camino para sacar a Colombia de la crisis, por lo que también solicitó que se construya una lista única de coalición para el Senado y la Cámara de Representantes. 

Durante la reunión se escucharon muchas propuestas pero nada más allá de exposiciones, porque no se tomaron decisiones concretas sobre ningún aspecto. 

Lea también: Investigan si Clan del Golfo o ELN estarían detrás de la masacre en Yolombó, Antioquia

La senadora Angelica Lozano dijo en su cuenta de Twitter que el encuentro fue "grato, constructivo e inspirador”. Sin embargo, otras fuentes señalaron que sí se presentaron momentos tensos entre quienes insisten en estar cerca de Petro y quienes consideran que hay que alejarse de esa posibilidad. 

A finales de esta semana se adelantará una nueva reunión de los miembros de la Alianza Verde, para continuar deliberando sobre el mecanismo que tendrá que implementarse para escoger aspirante presidencial único de la colectividad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.