Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ANTANAS MOCKUS
Antanas Mockus
Colprensa

Ante el despacho del magistrado Bernardo Franco compareció el senador electo Antanas Mockus para presentar de manera verbal su versión frente a la demanda presentada en su contra por una presunta inhabilidad para ejercer el cargo.

El exalcalde de Bogotá llegó acompañado de su abogado y el director ejecutivo de Corpovisionarios, Henry Murrain para exponer los motivos de su defensa.

La decisión de rendir de nuevo versión libre fue motivada por la Procuraduría General, que en carta enviada al organismo electoral pidió que se practicaran nuevas pruebas en el caso.

En la diligencia, Mockus negó que hubiera firmado e intervenido en contratos que la organización Corpovisionarios celebró con la Gobernación de Cundinamarca en noviembre de 2017.

Explicó que presentó su renuncia a la presidencia de la corporación el 19 de marzo de 2018. "Actualmente no ejerzo ningún cargo en la Corporación Visionarios por Colombia", indicó. 

"Desde el 4 de septiembre del año 2006 (mediante Resolución 001) se encuentra delegada dicha representación legal en el Director Ejecutivo, motivo por el cual no he firmado uno solo de los contratos y convenios que la Corporación ha celebrado y ejecutado a lo largo de estos 12 años. En cuanto se refiere al señor Henry Samuel Murraín Knudson, él fue nombrado Director Ejecutivo de la Corporación el 9 de octubre de 2014", añadió en su defensa.

El Consejo Nacional Electoral deberá evaluar estos argumentos y definir si Mockus se encuentra o no inhabilitado para ser Senador de la República. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.