Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Antanas Mockus
El senador Antanas Mockus
Colprensa

Ante la secretaría del Consejo de Estado, el congresista Antanas Mockus se notificó de la demanda de pérdida de investidura en su contra por supuestamente estar inhabilitado para ejercer el cargo en el Congreso. 

Vengo a notificarme por la demanda que están haciendo ante el Consejo de Estado por el tema, ya conocido ampliamente, es un tema de pérdida de investidura por una supuesta inhabilidad", dijo Mockus. 

El caso tiene que ver con la firma de un convenio de cerca de  $428 millones, entre la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto y Corpovisionarios. Esta fundación fue fundada por Antanas Mockus.

Mockus tendrá cinco días para estudiar los argumentos de la demanda y presentar los suyos ante el Consejo de Estado, con el fin de mantener su curul en el Congreso por el Partido Alianza Verde. 

En Junio, a través de una carta enviada al Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría conceptuó que Mockus no estaría impedido para ejercer el cargo. 

“El material probatorio no resulta evidente la intervención de Antanas Mockus en la gestión del negocio celebrado con Corpovisionarios por Colombia, en tanto el mismo fue suscrito por el Director Ejecutivo de esa entidad”, señala uno de los apartes de la misiva.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.