Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mockus y Uribe
Mockus y Uribe
Imagen: Twitter HoracioJSerpa

Los senadores Antanas Mockus, de los verdes, Álvaro Uribe, del Centro Democrático y Alberto Castilla, del Polo, que ideológicamente son totalmente opuestos, enviaron un contundente mensaje al país desde el Congreso de la República.

El profesor Mockus realizó junto con Uribe y Castilla el ejercicio conocido como la prueba de confianza. Este acto consiste en dejarse caer hacia adelante y hacia atrás, con la fe de que quien está en los dos extremos no le permitirá irse al suelo. 

Lea también: ¿Por qué Mockus ‘quemó’ los billetes que le dieron unos estudiantes?

Primero, el senador del Centro Democrático se ubicó entre Mockus y Castilla, y dejó que los dos lo abalanzaran. Mientras tanto, los demás senadores grababan con sus celulares y aplaudían por lo que estaba pasando.

Posteriormente, Castilla se ubicó en el medio para repetir el ejercicio de confianza. Uribe incluso alcanzó a bromear con lo que estaba pasando: "El hombre es muy pesado".

Al término de la actividad, el profesor Mockus concluyó: “Algún día tres colombianos que se encuentren entre sí, confiarán como confiamos los tres, ese día puede estar cerca, acerquémoslo. Les agradezco mucho”.

La senadora Angélica Lozano, quien presidia la sesión, reconoció que fue una “valiosa integración y un valioso momento de reflexión con este ejercicio que nos han dado los senadores”.

Otros congresistas también valoraron el ejercicio promovido por el senador Antanas Mockus. “Creo que es un ejemplo para construir confianza y así lo interpreto y eso me obliga a bajarle el tono a mi intervención”, indicó Roosevelt Rodríguez.

Senadores de todos los partidos políticos aplaudieron el ejercicio y felicitaron al profesor Antanas Mockus por liderar esta iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.