Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Antanas Mockus
El senador Antanas Mockus
Colprensa

Este lunes la sala plena del Consejo Nacional Electoral definirá la posible inhabilidad del exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, para posesionarse como Senador de la República este 20 de julio.

La ponencia del magistrado Bernando Franco, estaría dirigida a que el senador electo tendría una inhabilidad por haber contratado con el Estado en los últimos seis meses, ya que la organización "Corpovisionarios" de la que hace parte Mockus, sostuvo un contrato con el Gobierno.

Sin embargo, la defensa del exalcalde de Bogotá asegura tener la documentación que evidencia que desde hace varios meses, no sería el representante legal de la organización "Corpovisionarios".

La discusión se centra en que en el caso de que se confirme dicha inhabilidad, el partido de la Alianza Verde podría sufrir modificaciones en su bancada parlamentaria y perdería varias curules.

Aunque la ponencia del magistrado Franco consideraría posibles modificaciones en el umbral electoral por los más de 536.000 votos que obtuvo Mockus en las recientes elecciones  parlamentarias, la decisión de la sala sería la de mantener el número de curules obtenidas en la bancada verde del Senado y poder reemplazar al exalcalde.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.