Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Fernando Cristo, ex-ministro del Interior
Juan Fernando Cristo, ex-ministro del Interior
Archivo RCN Radio

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que no entiende los reparos del presidente Gustavo Petro al Acuerdo de Paz del gobierno Santos con las extintas Farc, luego que el mandatario señalara que es incompleto en algunos aspectos.

En diálogo con RCN Radio, el político advirtió que el modelo económico del país no tiene por qué negociarse con un grupo criminal alzado en armas.

Lea también: Petro arremete contra Acuerdo de Paz firmado en Gobierno Santos: abre la puerta a modificarlo

"De las negociaciones con las Farc siempre se afirmó y en eso tiene razón el presidente Petro, que el modelo económico del país no tenía por qué negociarse en una mesa con un grupo alzado en armas", sostuvo. 

El exministro aseguró que se pensaba que Iván Duque iba a ser el presidente encargado de eliminar el proceso de paz con las Farc, mientras agregó que confía que el actual Gobierno cumpla con los acuerdos alcanzados en el 2016.

"El presidente Duque durante cuatro años no quiso implementar el acuerdo. El presidente Petro tiene voluntad y compromiso con la implementación del acuerdo de paz, pero le ha faltado es organización", mencionó. 

Audio

(Audio) Juan Fernando Cristo, exministro, sobre reparos de Petro al Acuerdo de Paz con las Farc.

0:27 5:25

Le puede interesar: La advertencia de Rodrigo Londoño a Petro sobre implementación de la paz

Cristo enfatizó en que el objetivo del proceso de paz no fue cambiar el modelo económico ni afectar la doctrina de seguridad del Estado, sino garantizar la desmovilización de 13.000 combatientes de las Farc y desactivar un factor de violencia en el país. 

El exministro concluyó que al presidente Gustavo Petro le han informado mal sobre los alcances del acuerdo y agregó que es necesario un liderato por parte del mandatario para que se terminen de cumplir el proceso de paz y se transforme el campo colombiano.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.