Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República.
El Congreso de la República
Foto: Colprensa

Con el fin de votar la conciliación del proyecto que crea el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, además del acuerdo suscrito entre Colombia y la OCDE, el Gobierno modificó el decreto de sesiones extraordinarias.

La idea es que los congresistas puedan sacar adelante estas iniciativas esta misma semana y las mismas puedan entrar en vigencia lo más pronto posible.

Lea también: Piden aplazar para el 2019 la Ley de modernización de las TIC

La modificación de la norma ya fue firmada por el presidente de la República, Iván Duque y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

La idea es votar adicionalmente estas iniciativas:

Proyecto de Ley 250 de 2018 Senado, 111 de 2017 Cámara "Por la cual se crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se fortalece el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación y se dictan otras disposiciones".

Proyecto de Ley número 126 de 2017 Senado, 268 de 2018 Cámara, "Por medio de la cual se aprueba el acuerdo entre la República de Colombia y la OCDE sobre privilegios, inmunidades y facilidades otorgados a la organización, suscrito en Punta Mita, México el 20 de junio de 2014”.

Le puede interesar: Oposición y Gobierno, enfrentados por proyectos aprobados al cierre de la legislatura

Las sesiones extraordinarias irán hasta el miércoles de esta semana y se tiene previsto que en ese tiempo pueda salir adelante, además de los proyectos antes mencionados, la ley de financiamiento, la de modernización de las TIC y la que amplía las funciones de la Superintendencia de Salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.