Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia Elige 2018
Corferias, unos de los puntos de votación más grandes del país.
Foto: Colprensa

La Misión de Observación Electoral (MOE) se declaró preocupada por la posibilidad de que se presenten problemas de orden público el próximo domingo, día de las elecciones, por cuenta de las movilizaciones convocadas por la campaña presidencial de Gustavo Petro.

La directora de la MOE, Alejandra Barrios, hizo un llamado a la ciudadanía para no acudir a esta invitación y así evitar que se presente cualquier alteración.

“En el último proceso electoral, en elecciones locales, tuvimos 87 asonadas. En este momento de tanta tensión, donde a través de Twitter se están moviendo insultos y amenazas, no es positivo que las campañas políticas inviten ni a celebrar, ni a protestar, eso puede terminar muy mal”, señaló Barrios.
 

Y agregó: “Hay mucha tensión y los ánimos están demasiado exaltados y lo responsable es irse después de votar a la casa y esperar con la familia la transmisión de resultados y hacerle seguimiento al proceso sin estar en la calle para evitar cualquier problema de orden público”.

Pese a las advertencias hechas por el Gobierno nacional y las autoridades electorales, la campaña de Gustavo Petro insistirá en la convocatoria hecha a la ciudadanía para el día domingo.

La candidata vicepresidencial Ángela María Robledo afirmó que “lo que nosotros estamos haciendo es un llamando a celebrar. Y quién va a impedir que celebremos los resultados del 27 de mayo, es la celebración de la democracia lo que queremos”.

Robledo aseguró que la campaña política liderada por Petro ha llenado 84 plazas en todo el país sin que se presenten asonadas o problemas de orden público.

El Gobierno nacional ya había advertido que cualquier movilización política está prohibida durante toda esta semana y hasta el próximo lunes en la madrugada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.