Cargando contenido

Senadores y representantes de varios partidos llegaron a Casa de Nariño, sin cita, para mediar en las soluciones a los bloqueos en el Cauca.

Congresistas Cauca Duque
RCN Radio

Más de 40 congresistas entre senadores y representantes a la cámara de diferentes partidos políticos, no ocultaron su molestia por no poder reunirse con el presidente Iván Duque, en la Casa de Nariño, lugar hasta donde se desplazaron para discutir la crisis que se registra en el Cauca.

El senador del partido Liberal Luis Fernando Velasco, indicó que es un pésimo mensaje que envía Duque al país, al no permitir un encuentro para debatir sobre las medidas que se deben adoptar para superar la manifestación de la minga indígena.

Vea tambiénDuque a minga indígena: en medio de bloqueos el Gobierno no negociará

“No sale bien que vengan más de 30 congresistas de todos los partidos, hablar con el presidente y no puedan hablar con él, porque esto lo está viendo el país, y si no puede hablar con 30 congresistas que le estamos debatiendo sus proyectos de ley,  la gente va a sentir que tampoco podrá hablar con ellos”, recalcó Velasco.

Asimismo el líder indígena y senador de la Coalición Decentes, Feliciano Valencia, afirmó que una vez que el mandatario Iván Duque tome la decisión de ir al Cauca a reunirse con la minga, se definirá la situación de la movilidad en esa región.

“Hay ya una decisión de la minga que me trasmitieron, la cual tiene que ver con que si se da el solo anuncio del presidente Iván Duque de tener la voluntad de ir a la minga en el Cauca, eso define el tema de la movilidad”, puntualizó.

A su turno, Jaime Amín, consejero presidencial de asuntos Políticos, manifestó que el Jefe de Estado por la agenda que lleva no los pudo atender.

Y agregó que el diálogo con los congresistas se puede adelantar con varios funcionarios de la Presidencia de la República.

“El presidente está atendiendo una agenda intensa de trabajo previamente establecida, les trasmitimos primero la valoración de su presencia en el Palacio de Nariño, el Gobierno sabe de su preocupación genuina pero reitera que ese diálogo que adelantan los altos funcionarios del gobierno tiene que darse en el Cauca”, recalcó Amín.

Le puede interesar: Pelea en el Senado por las protestas indígenas en el Cauca

El miércoles de esta semana, el presidente de la República, Iván Duque, reiteró el llamado a la minga indígena en el Cauca a que levanten las "vías de hecho" en medio de las protestas y bloqueos que adelantan en el sur del país, tras advertir que en esas condiciones la delegación del Gobierno no negociará.

Duque recibió a tres de los 40 congresistas 

Tras el reclamo que realizaron a través de redes sociales y medios de comunicación los congresistas que asistieron a la Casa de Nariño, el mandatario decidió reunirse con tres de ellos y calificó dicha reunión de productiva. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido