Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Conservador
Colprensa

La crisis entre el Gobierno Nacional y algunas bancadas de la coalición es cada vez más latente, razón por la que el ministro del Interior, Alfonso Prada, comenzará una serie de contactos con los partidos políticos para tratar de limar asperezas.

En esta ocasión se conoció que el conservatismo está bastante molesto con el Gobierno porque al parecer, algunos compromisos y ayuda institucional que se había pactado desde el inicio de la administración del presidente Gustavo Petro, no se ha cumplido.

La molestia también pasa por las recientes afirmaciones que ha hecho el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien negó ser cuota conservadora en el Gobierno, pese a que desde el principio había quedado claro que su presencia allí era a nombre de la bancada.

Sin embargo, el ministro Reyes ha dado a entender que llegó al cargo gracias al presidente Petro y a su cercanía con la primera dama, Verónica Alcocer. 

Le puede interesar: ¿Ley de sometimiento acabaría polémica por órdenes de captura del 'Clan del Golfo'?

Cuentan además varias fuentes de la colectividad que el ministro de Transporte no los atiende, así como tampoco otros funcionarios del Gobierno, con excepción de Mauricio Lizcano, director del Dapre, quien al parecer ha recibido algunos requerimientos individuales de congresistas conservadores que fueron cercanos a él cuando estuvo en el Senado.

A raíz de esta situación, dentro del conservatismo se estaría gestando una rebelión contra el Gobierno y amenazarían con no votar algunos proyectos que el Gobierno quiere impulsar este semestre, entre ellos, la reforma a la salud.

Además, están hablando de aplicar la ley de bancadas para obligar a todos los representantes y senadores conservadores a obedecer la decisión mayoritaria del partido en torno a la agenda legislativa.

Así las cosas, la relación entre el Gobierno y el Partido Conservador se enfría cada día más, razón por la cual se espera que el ministro del Interior pronto pueda mitigar esta rebeldía que se está gestando en algunas bancadas de la coalición y poder salvar el trámite de los proyectos en el Congreso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.