Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Trujillo y Gustavo Petro
Foto tomada de Twitter de Carlos Trujillo

Los partidos políticos deben informar al Consejo Nacional Electoral (CNEantes del próximo siete de septiembre, cuál va a ser la postura que adoptarán frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Las colectividades tienen tres opciones: ser partido de gobierno, independientes o de oposición y de esta manera deben comportarse en bancada en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Centro Democrático y su dura réplica: "Gobierno busca negociar con mafiosos y corruptos"

En los últimos días se supo que hay molestia entre algunos miembros del Partido Conservador con su presidente, el senador Carlos Andrés Trujillo, porque al parecer su intención sería que la colectividad se vuelva de gobierno.

Fuentes indican que los integrantes del directorio nacional y los congresistas están impulsando la idea de ser una bancada independiente y así se lo quieren dejar claro a Trujillo.

Sin embargo, para nadie es un secreto que en la conformación del gabinete ministerial, el presidente Petro nombró a Guillermo Reyes, un dirigente conservador, en el Ministerio de Transporte, lo que quiere decir que ya tienen cuota en el gabinete.

De hecho, para este miércoles fueron citados los integrantes de la dirección del partido y la junta parlamentaria a una reunión muy temprano para darle un saludo protocolario al ministro Reyes y felicitarlo por su designación en este cargo dentro del Gobierno.

No obstante, varios dirigentes de la colectividad consideran que pese al nombramiento de Reyes, el partido debería irse a la independencia para hacer respetar los principios que han defendido durante décadas de existencia.

Consulte aquí: Gobierno Petro ultima detalles de la ley de sometimiento y creación de nuevos ministerios

Omar Yepes, expresidente del conservatismo, dijo recientemente lo siguiente: “un partido con el gobierno de turno. Es la percepción que se tiene del Partido Conservador y ahora es la gran oportunidad de que el partido quebrante esa percepción y que capte la atención de la gran opinión nacional. Oposición, o por lo menos independencia es lo aconsejable”.

Las mismas fuentes señalan que quienes defienden esta tesis están preparando una carta con la cual le pedirán a Carlos Trujillo que conduzca al Partido Conservador hacia la independencia y no a convertirlo en una colectividad de gobierno.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.