Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ceballos, excomisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz
Colprensa

El excomisionado de paz Miguel Ceballos salió formalmente del gobierno del presidente Iván Duque y lo hizo anunciando oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones de 2022.

Ceballos aspirará en los comicios por un movimiento por firmas denominado 'TÚ', lo cual ya comenzó a generar polémica en los sectores políticos.

Le puede interesar: Miguel Ceballos quiere ser presidente de la República: "Quiero plantear algo distinto"

“Lo confirmo, no lo podía decir antes porque era funcionario público, pero ahora puedo decir que quiero buscar la Presidencia con el movimiento Tú", dijo en diálogo con La FM.

Ante esto, fuentes confirmaron a RCN Radio que hay molestia en el Centro Democrático por este anuncio. En un comunicado reciente, la colectividad había tildado de “desleal” a Miguel Ceballos por dejar su cargo en este momento de crisis.

Ahora, después de haber formalizado su candidatura, en el uribismo se sienten “muy ofendidos” por todo lo que sucedió con Ceballos, según nos cuentan dirigentes de la colectividad.

Además, internamente rechazan el hecho de que hubiera vendido la idea de que se iba molesto con el expresidente Álvaro Uribe por una supuesta intromisión del exmandatario en funciones que son netamente del comisionado de paz, como lo son los contactos con grupos al margen de la ley como el ELN.

En su entrevista con La Fm, dijo también: “"no quiero ser como Uribe, ni del Centro Democrático, ni como Petro, ni de Colombia Humana, quiero plantear algo distinto". 

Lea también: Estudiante de Derecho, víctima mortal en choques durante quema de Palacio de Justicia de Tuluá

Sin embargo, aclaró que en ningún momento ha utilizado al expresidente Álvaro Uribe como una excusa. “Jamás usaría algo que tenga que ver con Uribe como una excusa. Yo lo conozco hace mas de 25 años, por eso lo respeto y soy capaz de decirle lo que me molesta y en lo que no estoy de acuerdo”, dijo.

Según lo que se ha dicho, Ceballos continuará por ahora asesorando al Gobierno Nacional en los diálogos con los miembros del Comité Nacional del Paro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.