Cargando contenido

Los reparos han surgido contra el exviceministro Luis Ernesto Gómez.

HUMBERTO DE LA CALLE
El candidato presidencial, Humberto de la Calle.
De la Calle, prensa

Aunque el propio Humberto de la Calle desistió de hacer una alianza con el candidato Sergio Fajardo, acatando la decisión de su bancada y del expresidente César Gaviria, algunos cuadros directivos de la campaña lamentaron esa determinación.

El exviceministro Luis Ernesto Gómez, uno de los directivos, afirmó que “con una alianza entre Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, Colombia y el Liberalismo hubieran tenido una extraordinaria oportunidad para escribir una nueva historia política. La vieja política encarnada en César Gaviria lo impidió. Una pena”.

Fuentes informaron que esto molestó enormemente a los congresistas liberales, quienes defendieron a su jefe único y quienes ya había cerrado filas en torno a la aspiración de De la Calle.

El senador electo Mario Castaño le respondió de forma contundente diciendo: “’Una vieja política’ de la que usted se valió para ocupar cargos públicos sin merecer. Su opinión corresponde más a un ave de rapiña burocrática que a un maquillado dirigente que no tiene peso ni méritos políticos dentro del Liberalismo”.

La bancada liberal le expresó a Humberto de la Calle su interés legítimo de apoyar su aspiración única en la primea vuelta presidencial.

El objetivo que tienen los parlamentarios es apuntarle a obtener la mayor cantidad de votos en los comicios del 27 de mayo y tener una buena carta de presentación para adherir al aspirante que pase a la segunda vuelta, en caso de que eso no suceda con su candidato.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido