Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro
Colprensa

La decisión que habría tomado el Gobierno Nacional de no nombrar a la exgobernadora Dilian Francisca Toro en el gabinete causó molestia en el Partido de la U.

La colectividad no está conforme con el ofrecimiento que les hizo el presidente Iván Duque de quedarse con el Ministerio de Trabajo, el cual dejará en los próximos días Alicia Arango para asumir funciones como ministra del Interior.

Lea también: Dilian Francisca Toro, ¿descartada para entrar al gabinete ministerial?

Fuentes de la colectividad informaron que la intención del mandatario era poner al excongresista Ángel Custodio Cabrera en ese cargo, pero los miembros de ‘la U’ no lo quieren aceptar.

La expectativa que tenía la colectividad era asumir la cartera de Salud en cabeza de la exgobernadora Toro, pero cada vez se hace más claro que ese puesto será para la casa Char de Cambio Radical.

Ante esta situación, sigue tomando fuerza la posibilidad de que ‘la U’ decida dejar de ser un partido de gobierno, para convertirse en uno independiente.

Esta situación pondría un poco en riesgo las mayorías que quiere conformar el Ejecutivo, ya que se quedaría sin el respaldo de una bancada que, si bien no es la más grande, si cuenta con un importante número de congresistas.

En el Senado de la República, ‘la U’ tiene 14 integrantes, mientras que en la Cámara de Representantes la colectividad ostenta 25. Estos parlamentarios han sido claves a la hora de votar algunas iniciativas del Gobierno en el Congreso.

Consulte aquí: Sergio Fajardo confirma que anticipó inicio de su campaña presidencial

Lo que se sabe es que Dilian Francisca Toro por ahora no va en el gabinete y que ella está dedicada a asesorar y capacitar a algunos gobernadores que llegaron al cargo el pasado 01 de enero.

Se espera que en los próximos días el presidente dé a conocer las cuotas de los partidos políticos que entrarán a formar parte de su equipo de ministros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.