Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tanquetas del Ejército en la frontera
Foto de Archivo

Tras la aprobación de más de 40 billones de pesos para el sector Defensa, en el presupuesto nacional del 2022, por parte del Congreso de la República, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que los recursos destinados serán utilizados, en primer lugar para mejorar la seguridad ciudadana, tener más y mejores policías dotados en las ciudades y en los campos colombianos, y permitirá seguir fortaleciendo la lucha contra el crimen organizado.

Molano también aseguró que habrá cuatro puntos importantes para destinar la inversión: combatir los símbolos del mal, al ELN, a las disidencias de las Farc, al Clan del Golfo, y su negocio del narcotráfico que es el que alimenta la violencia.

Lea además: Congreso aprobó el Presupuesto para 2022 y avala la modificación a la ley de garantías

“Estos recursos serán destinados para crear capacidades y control territorial y garantices la reactivación económica de Colombia, continuaremos protegiendo el medio ambiente, el agua y la biodiversidad en la amazonia colombiana, una prioridad no solo para Colombia sino para todo el planeta”, indicó Molano.

Para el jefe de la cartera de Defensa, estos recursos buscan mejorar las condiciones de soldados y policías para garantizar la seguridad en los ampos colombianos, fortalecer la seguridad ciudadana y avanzar en la implementación de la Ley del Veterano.

Por sectores, los renglones con mayor apropiación para el Presupuesto General de la Nación para el año 2022 son: educación, con $49,5 billones; defensa y policía, $42,6 billones; salud y protección social, $41,9 billones; trabajo, $34,7 billones; Hacienda, $24,3 billones; e inclusión social y reconciliación, $23,2 billones.

Lea también: El monte Aso entra en erupción al sudoeste de Japón

La iniciativa plantea para el próximo año un aumento en la inversión, de $11 billones con respecto a 2021, para un total de $69,6 billones, lo que representa un crecimiento del 18,8% para 2022. Esto significa el presupuesto de inversión pública más alto de la historia en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.