Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle y Sergio Fajardo
De izquierda a derecha: Humberto de la Calle y Sergio Fajardo.
Foto: Colprensa

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal, Humberto de la Calle, explicó las razones por las cuales tuvo que descartar una alianza con el también aspirante Sergio Fajardo, de cara  a las próximas elecciones del mes de mayo.

En diálogo con RCN Radio, De la Calle indicó que la decisión fue tomada por motivos motivos jurídicos, ya que los tiempos para hacer ese tipo de coaliciones prescribieron, teniendo en cuenta que faltan 52 días para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.  

Humberto de la Calle desiste de alianza con Sergio Fajardo

Humberto de la Calle, reiteró que en el pasado y tras haber ganado de manera amplia la consulta liberal, le hizo un llamado a Fajardo para una gran coalición, el cual no fue atendido por el ex alcalde de Medellín.  

"Yo estoy seguro de que si el 11 de marzo hubiéramos tenido una consulta interpartidista el panorama político sería distinto, pero no hay que llorar sobre la leche derramada", dijo De la Calle.

Además, el candidato a la Presidencia manifestó que confía en el apoyo de todos los sectores del partido Liberal a su propuesta.

"Me parece que ayer (miércoles) ocurrió algo importante. El Partido Liberal se unificó en relación con las discusiones sobre su institucionalidad interna alrededor del doctor Gaviria, como frente a la candidatura presidencial que es la que a partir de ahora y de manera clara vamos a sacar adelante", agregó.

Decisión de Humberto de La Calle demuestra que es un candidato del santismo

Frente a las propuestas del Centro Democrático, el candidato afirmó que son muy peligrosas para el país, puesto que él considera que acabar con la Corte Constitucional sería exterminar la tutela y añadió que la propuesta para el campo es básicamente un Agro Ingreso Seguro repotenciado.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.