Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

Esta madrugada el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, falleció a causa del coronavirus que le produjo una neumonía por la que tuvo que ser internado en cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, desde el 14 de enero.

"Es un vacío inmenso para nuestro Gobierno, su muerte es la ausencia de un ser tan valioso y tan querido, un hombre bueno y un servidor público eficaz que entregó todas su energías en cada cargo", expresó la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en entrevista con La FM.

La segunda al mando del país recalcó que Trujillo en cada cargo que estaba siempre buscaba "acertar" y era demasiado conciliador. "Un hombre que no tenía ego, vanidad ni arrogancia, escuchaba mucho las opiniones y formaba la suya propia. Siempre buscando acertar a lo que le sirve más a Colombia".

Destacó su labor frente al ministerio de Defensa y el haber trabajado junto a la Vicepresidencia para resaltar el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas y el respeto por cada una de estas. "Hay personas que dejan un vacío que no se llena", agregó.

La vicepresidenta aprovechó para llamar a los colombianos a cuidarse mucho más en el marco de esta pandemia "porque no hemos estado conscientes de la gravedad de este virus".

 

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, contrajo el virus el pasado 12 de enero y tuvo que ser hospitalizado por afecciones respiratorias que tuvo en Barranquilla. De allí fue trasladado al Hospital Militar de Bogotá, donde tuvo ventilación mecánica, pero lastimosamente su estado de salud deterioró y murió.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.