Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo desde la virtualidad
Ministerio de Defensa

Después de conocerse la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por cuenta de complicaciones relacionadas con la covid-19, la Presidencia de la República reveló nuevos detalles de su deceso registrado en la madrugada de este martes 26 de enero en el hospital Militar, en Bogotá. 

Según la información, en la última noche, la salud del ministro se deterioró notablemente a tal punto que su cuerpo no respondió adecuadamente al tratamiento establecido en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en la que estaba hospitalizado. 

Siendo las 1:53 del día 26 de enero de 2021, fallece el señor ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se encontraba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos por su patología neumonía viral grave por Sars-cov2”, indicó la Presidencia en un comunicado. 

“Estaba hospitalizado desde el día 11 de enero en la ciudad de Barranquilla e ingresó al Hospital Militar Central el día 13 de enero. El día 15 de enero fue trasladado a la unidad de cuidado intensivo por deterioro agudo de su función pulmonar”, añadió. 

Durante la noche de ayer, presentó deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base, sin una respuesta adecuada a la terapia establecida”, sentenció. 

A las afueras del Hospital Militar, ubicado en el oriente de Bogotá y en donde falleció el ministro, se establecieron algunos controles por parte de las autoridades aunque no se dieron cierres viales ni tampoco del centro asistencial, que sigue operando con normalidad. 

El fallecimiento del ministro ha despertado reacciones desde sectores oficiales y de oposición qué han enviado a sus familiares y allegados condolencias y adicionalmente han lamentado lo sucedido en las últimas horas con el líder sindical Julio Roberto Gómez, también fallecido por la misma enfermedad.

Panorama en Hospital Militar donde murió Carlos Holmes Trujillo

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.