Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ernesto Samper, expresidente de la República, en la Comisión de la Verdad, en Bogotá
Ernesto Samper, expresidente de la República, en la Comisión de la Verdad, en Bogotá
Colprensa

El expresidente Ernesto Samper manifestó su tristeza tras la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien permaneció varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar de Bogotá por complicaciones derivadas de la covid-19.

En diálogo con RCN Radio, Samper Pizano también envió un mensaje de condolencia por el fallecimiento del líder sindical Julio Roberto Gómez, a causa del coronavirus.

Una triste noticia está y la de Julio Roberto. Fíjense que los dos de alguna manera tuvieron la oportunidad de interactuar en la misma época y este es el reflejo de la tragedia de la pandemia que tendremos que recordar para salir adelante”, dijo.

Lea además: Muerte de Carlos Holmes Trujillo: Gobierno entregó detalles del deceso del ministro

Agregó que pese a algunas diferencias políticas que tenía con Carlos Holmes  Trujillo, siempre mantuvo el diálogo con él y cercanía con su familia.

"Es una pérdida muy sensible, me afecta mucho. Estuvo cerca de mí todo el tiempo de mi actividad política, lo acompañé como alcalde de Cali, fue ministro del Interior en mi gobierno y además embajador de Colombia en Bruselas", expresó.

Audio

(Audio) Expresidente Ernesto Samper, sobre muerte de Carlos Holmes y Julio Roberto Gómez.

0:27 5:25

El expresidente Samper indicó que el cargo que proyectó a Carlos Holmes fue el de la Alcaldía de Cali, mientras agregó que “había un sentimiento de construcción de una nueva imagen del Valle del Cauca, pero como comisionado de paz también hizo una muy buena tarea”.

 

En ese sentido, destacó el positivismo de Trujillo García pese a los duros momentos que afrontaron en su mandato, tras indicar que buscaron lograr negociaciones de paz con la guerrilla del ELN.

"No era fácil lograr un contacto con el ELN ni con las Farc. Carlos Holmes sacaba un comunicado todas las semanas y a pesar de que había rechazo, decía que había elementos positivos en las declaraciones de los grupos alzados en armas, cuando realmente no había ninguno. Él encontraba esa parte positiva de las respuestas que le iban dando y nos burlábamos un poco de eso", contó Samper. 

Le puede interesar: Carlos Holmes era un hombre de consensos que tenía las condiciones para ser presidente: Duque

Finalmente, destacó la trayectoria del líder sindical Julio Roberto Gómez, a quien calificó como uno de los más importantes defensores de los derechos de los trabajadores del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.