Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Márquez
Iván Márquez
RCN Radio

Tras conocerse el pasado mes de abril una carta en la que 'Iván Márquez' anunció que se trasladaría a Miravalle en el departamento del Caquetá, zona en donde actualmente permanecen varios desmovilizados de la antigua guerrilla, en las últimas horas se ha informado sobre un plantón que lidera el ex guerrillero en dicha población reclamando la pronta liberación de 'Jesús Santrich'.

Con una nutrida asistencia de excombatientes y población tanto del Caquetá como del departamento del Huila, 'Márquez' expresó ante los participantes al plantón, lo inquietante que ha resultado para él, el desgaste en la salud de Santrich. “Estoy agobiado por esta preocupación, que debe ser una preocupación generalizada de todo el país, porque un desenlace fatal de su situación, Dios no lo quiera, sería también (…) la muerte del proceso de paz”.

 

 

Con este tipo de manifestaciones se estaría buscando que se  contemple la posibilidad de liberar a Santrich quien el pasado jueves fue trasladado desde el hospital El Tunal hacia una casa del episcopado, situación que se originó por la huelga de hambre en la que se ha declarado desde su captura. Asimismo se ha conocido que otro de los motivos de la convocatoria es exigírsele al Gobierno que se cumplan los acuerdos tal y como se pactaron en La Habana.  

La jornada de protesta se cumplirá todo este sábado y ha estado acompañada de diferentes actos culturales, y conversatorios en donde se han analizado distintos aspectos, que según los ex guerrilleros ponen en riesgo el Proceso de Paz.

'Jesus Santrich' fue capturado el pasado 9 de abril por agentes del CTI en su vivienda en el occidente de Bogotá. El exjefe guerrillero es requerido en extradición por una Corte de los Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.