Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Angélica Lozano y María del Rosario Guerra
Angélica Lozano y María del Rosario Guerra
Collage RCN Radio

Tras la histórica decisión de la Corte Constitucional, de despenalizar el aborto en Colombia hasta la semana 24, varias mujeres congresistas se pronunciaron al respecto, con voces a favor y en contra.  

Una de las primeras en pronunciarse al respecto fue Angelica Lozano, del Partido Verde, quien afirmó que este fallo “salvará la vida de cientos de mujeres, especialmente las más pobres que se ven obligadas a someterse a abortos inseguros”. 

Le puede interesar: Alejandro Ordoñez califica al Estado como "genocida" por despenalización del aborto

Asimismo, indicó que estará presente para todo lo que tiene que ver con la reglamentación, desde los parámetros que dictó la Corte Constitucional.  

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, calificó este lunes 21de febrero como un día de luto para Colombia.  

Indicó que “no solo se irrespeta la vida del más vulnerable, el no nacido, sino que el vientre de la madre se convierte en su propia tumba".  

Por otra parte, la representante a la Cámara, María José Pizarro, celebró y respaldó la decisión de la Corte, asegurando que se avanza en el “reconocimiento de nuestros derechos y sobre todo a decidir sobre nuestros cuerpos y proyectos de vida”.  

Lea también: Histórico: Corte Constitucional despenaliza el aborto en Colombia hasta el sexto mes

Por último, llamó a atención para que se revisen los casos de las mujeres procesadas por haber abortado en Colombia.  

Cabe recordar que desde el año 2006, el aborto sólo estaba permitido bajo tres causales: cuando se trataba de un abuso sexual, cuando la salud física o mental de la mujer corría riesgo o cuando existía una malformación del feto.

Así las cosas, a partir de este lunes, el aborto será legal y libre hasta el sexto mes del embarazo. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.