Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujeres en campaña
Mujeres en campaña
Twitter

El Candidato Presidencial German Vargas Lleras, reveló que tiene en su poder varios videos con los que busca demostrar que el grupo de mujeres en bikini que resultaron repartiendo publicidad de su campaña, hacen parte de un montaje en su contra.

Lleras indicó en diálogo con Rcn Radio, que las mujeres que participaron de esa actividad en Santa Marta eran ciudadanas venezolanas, quienes fueron transportadas en varios vehículos para luego tomarles fotos y publicarlas en redes sociales con la intención de desprestigiar su campaña.

Manifestó que espera que el material videográfico sea vital para que se identifique plenamente la persona que estaría detrás de ese montaje, por lo que pidió a las autoridades resultados contundentes sobre ese tema.

“Tenemos los videos, eran unas chicas venezolanas las bajaron en una cuadra les tomaron unas fotos y a la cuadra siguiente las recogieron, tenia solo el propósito de desprestigiar mi campaña, pero ya tenemos los videos el número de las placas de los vehículos, espero que en las próximas horas se pueda identificar plenamente al responsable de tan burdo montaje”, recalcó Vargas Lleras.

Sin embargo, Germán Vargas Lleras y su fórmula vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón, emitieron un comunicado en el que negaban que tengan relación con esta estrategia.

"Rechazamos tajantemente la 'cosificación' de la mujer y el irrespeto que constituye dicha actividad" señala uno de los fragmentos del documento, en el que reiteraron que se trata de una "campaña de desprestigio" y piden a las autoridades que se investiguen estos hechos.

"Lamentamos profundamente que la coyuntura política haya llegado a un punto tan bajo e indigno y hacemos una invitación a las demás campañas a elevar la calidad del debate, a competir por el voto de los colombianos con ideas, no con actividades de esta naturaleza que desvían la atención de los temas realmente importantes para la ciudadanía", agrega el comunicado. 

 

Total rechazo por esta situación

El rechazo por la utilización del cuerpo de la mujer en las campañas políticas sigue creciendo en todo el país.

Las candidatas a la Vicepresidencia de la República repudiaron que se haya contratado a varias mujeres para repartir, en bikini, publicidad de Germán Vargas Lleras en la Costa Caribe.

Clara López, fórmula de Humberto de la Calle, aseguró que esto es denigrante para la comunidad femenina.

“Es totalmente reprobable que se cosifique a la mujer y se siga utilizando su cuerpo como una valla publicitaria, tanto en la política como en la empresa privada. A mí me parece que ese es un llamado de atención a todas las mujeres, que exigimos que se respeten nuestros derechos y nuestra dignidad”, señaló.

Ángela María Robledo, compañera de Gustavo Petro, dijo que este es un “coscorrón” a las colombianas.

“Un rechazo total y absoluto y creo que es otro coscorrón, en este caso al cuerpo de las mujeres, esa no es la forma de hacer campaña política y si están haciendo eso con las mujeres así, que nos esperará con Vargas Lleras como presidente”, manifestó.

Marta Lucía Ramírez se volvió a referir a la polémica diciendo: “Siempre defenderé a las mujeres trátese de quién se trate. Lo mío es promover a las mujeres, no denigrarlas”.

El pronunciamiento de las candidatas se dio en el marco de un foro vicepresidencial organizado por la universidad Minuto de Dios, que se llevó a cabo en la Catedral de Sal de Zipaquirá, en donde las dirigentes políticas presentaron sus propuestas para Bogotá y Cundinamarca.

 

 

Audio

Mujeres en bikini con publicidad fue un burdo montaje: Vargas Lleras

0:27 5:25

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.