Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

A pocas semanas para que el presidente de la República, Iván Duque, envíe la terna para que la Cámara de Representantes realice la elección del próximo Defensor del Pueblo, los partidos políticos están escogiendo sus posibles candidatos.

Hasta el momento son más las mujeres que se han postulado de los diferentes partidos políticos para los próximos cuatro años en ese alto cargo del Estado.

El partido de 'la U', que busca tener la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, postulan a Carolina Carrillo, actual directora administrativa de la Cámara de Representantes; Elizabeth Martínez, secretaria de la Comisión Tercera de esa misma corporación legislativa y Angelino Lizcano, exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Lea también: Defensoría advierte alto riesgo de reclutamiento de menores en medio de la cuarentena

Por su parte, el Partido Conservador estaría postulando al director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo y a la ministra de Cultura, Carmen Vásquez.

El Centro Democrático postularía para el cargo de Defensor del Pueblo a Nancy Patricia Gutiérrez, actual consejera para los Derechos Humanos y exministra del Interior.

El Partido Liberal tiene en la lista de aspirantes a Defensor del Pueblo a su secretario general de la colectividad, Miguel Ángel Sánchez, quien es magíster en democracia y buen gobierno de la universidad de Salamanca.

Lea tambiénEs el momento de aplicar la cadena perpetua: Vicepresidenta frente al abuso sexual a menor indígena

Se piensa que el presidente Iván Duque postule en la terna a Nancy Patricia Gutiérrez y Carmen Vázquez, porque hacen parte de su gabinete de Gobierno, pero no se tiene certeza quiénes serán los ternados por el Jefe de Estado a este cargo del Ministerio Público.

La Cámara de Representantes en pleno tendrá que elegir al nuevo Defensor del Pueblo antes del 1 de septiembre por un periodo de cuatro años y espera en agosto que el presidente de la República, Iván Duque envié la terna con los nombres de los postulados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.