Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Testimonios de las mujeres campesinas que sufrieron la guerra en el Meta
Testimonios de las mujeres campesinas que sufrieron la guerra en el Meta
Inaldo Pérez

El presidente Iván Duque emitió la directiva No 11, en la que “se ordena a los diferentes ministerios incluir programas que garanticen la inclusión y la generación de empleo para las colombianas, en especial, mujeres rurales y madres cabeza de familia, dado que han sufrido el mayor impacto por cuenta de la pandemia del covid-19”.

Según señaló la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, “las mujeres se han visto especialmente afectadas en términos de pérdida de empleos y acceso a oportunidades económicas durante la pandemia, en parte por su mayor compromiso en el cuidado de la familia y el acompañamiento a los hijos en la educación virtual”.

Lea también: Reinfección de coronavirus: Se presenta la primera muerte del mundo

En ese sentido, la alta funcionaria dijo que “las últimas cifras del Dane indican que la tasa de desempleo de las mujeres se encuentra en un 26,2%, por encima de la tasa nacional”.

Además, expresó que “de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, las mujeres rurales tendrán especial atención en los programas a ejecutar”.

Esta iniciativa tiene ya caracterizadas 460.000 mujeres que se espera en los próximos dos años tengan “apoyo financiero, asistencia técnica, capacitación, apoyo en la comercialización para que puedan tener empresas que puedan generar empleos formales en el sector rural y también en el sector urbano”. 

De igual forma, la directiva “exhorta a todas las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional que conforman el Presupuesto General de la Nación a que implementen el trazador presupuestal para la equidad de la mujer, identificando las asignaciones presupuestales para dicha finalidad”.

Le puede interesar: TikTok e industria webcam facilitan la trata de personas, denuncian en el Congreso

Este 25 de octubre se conmemora el Día de la Mujer Rural en Colombia y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez estará liderando el evento para exaltar el papel de colombianas que hacen país desde el campo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.