Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Murió Mariano Ospina
Mariano Ospina Hernández, hijo del expresidente y dirigente del Partido Conservador, Mariano Ospina Pérez.
Foto: Colprensa

A los 90 años de edad, falleció el político Mariano Ospina Hernández, hijo del expresidente de Colombia y dirigente del Partido Conservador, Mariano Ospina Pérez.

Nació en 1927 en la ciudad de Medellín, donde dedicó la mayor parte de su vida política. Era padre de siete hijos.

Ospina Hernández estudió Ingeniería Civil en Estados Unidos. Fue concejal de Guatavita,  Medellín e Itagüí, diputado de la Asamblea de Antioquia,  senador de la República e integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

En el sector privado, asesoró y gerenció importantes empresas en el país.

Como diplomático, trabajó en la embajada de Alemania Federal entre 1979 y 1982 y fue el fundador del Foro Atenas en 2017.

"La Colectividad expresa sus más sinceras condolencias a sus hijos, Ángela Ospina, ex miembro del Directorio Nacional Conservador, a Rodolfo, Rafael, Lisandro, Javier y Patricia, y a sus demás familiares y amigos. Paz en su tumba", dice el comunicado del partido Conservador.

A través de su cuenta de Twitter, el Partido Conservador, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, Carlos Holmes Trujillo y Efraín Cepeda lamentaron el fallecimiento del dirigente, destacaron su trabajo como político, académico y embajador, y enviaron un mensaje de condolencias a su esposa Helena e hijos. 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.