Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terna Verde, Antonio Sanguino, Carlos Amaya, Sandra Ortiz
Cortesía Prensa Carlos Amaya

Un grupo de precandidatos de la Alianza Verde se unió para impulsar un mecanismo que les permita escoger un aspirante único que represente al partido en la coalición de la esperanza.

El exgobernador Carlos Amaya y los senadores Antonio Sanguino y Sandra Ortiz conformaron la denominada ‘terna verde’, una mini coalición dentro de la colectividad que recorrerá el país escuchando a la ciudadanía y haciendo propuestas de cara a la campaña presidencial del 2022.

Consulte aquí: Una amnistía total va en contra de los derechos humanos: Fiscal General

La escogencia de este candidato le hará contrapeso al también exgobernador Camilo Romero, quien ya lanzó su aspiración, pero quien se ha mostrado a favor de abrirle las puertas a Gustavo Petro y no quedarse en la Coalición de la Esperanza.

Amaya manifestó que “vamos a hacer una campaña sin agresiones, sin descalificaciones, como algún candidato lo hace. Yo creo que hay que mostrar las propuestas sin descalificar a nadie”.

“El que quiera estar en este equipo debe sumarse a la idea de que vamos sin pensarlo a la coalición de la esperanza y no agredir a la coalición de la esperanza y bienvenidos los que quieran estar”, añadió.

La senadora Sandra Ortiz indicó que la idea es plantear una propuesta de unidad por el bien del país. “Camilo no está acá es porque no quiere, porque se le hizo la invitación así como se le hizo a Jorge Londoño (…) Queremos mandar una unidad del partido, de construir partido y sobre todo sacar a Colombia adelante”, indicó.

El senador Antonio Sanguino manifestó que la idea es construir entre todos y con la ciudadanía, una propuesta programática que alimente la coalición de la esperanza.

Le puede interesar: Dos bancadas de gobierno se negaron a reunirse con Karen Abudinen

“Esta no es una iniciativa contra nadie, esta es una iniciativa del partido y del país y de quienes crean que el camino del verde es la coalición de la esperanza (…) Nosotros queremos salir de la mecánica, de la discusión interna del partido para avanzar en la discusión programática, haremos un primer foro sobre como enfrentar la pobreza y esas ideas alimentarán el programa del verde y de la coalición de la esperanza”, dijo. 

Dentro del Partido Verde hay una discusión interna sobre si deben mantenerse en la coalición de la esperanza, como lo ha planteado el profesor Antanas Mockus, o si le abren las puertas para hacer una alianza con el Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.