Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Bogotá - bloqueos en Bogotá 12 de mayo
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La canciller Marta Lucía Ramírez, durante su primer día en Estados Unidos, se reunió con más de 70 inversionistas y miembros del American Society/Council of the America's, donde discutió temas como la situación política actual de Colombia, los retos económicos y la necesidad de buscar más vacunas para todos los colombianos.

Lea además: Colombia registra 83.719 muertes por Covid-19

Una de las reuniones clave se dio con la secretaría General Adjunta de las Naciones Unidas, Rosemary Di Carlo. En este encuentro habló con ella sobre las coyunturas actuales por las que atraviesa el país y las posibilidades de apoyo frente a la situación socioeconómica actual. 

"La Secretaria Adjunta, reiteró el respaldo a la apertura de una negociación con el Comité Nacional del Paro, reconociendo que este es un tiempo difícil para todos y que el Gobierno de Colombia puede contar con Naciones Unidas para afrontar la situación", reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Ramírez estuvo acompañada por el embajador ante Naciones Unidas, Guillermo Fernández de Soto, quien resaltó la importancia del diálogo al más alto nivel con la Organización y la cooperación entre Colombia y el Sistema. 

"En un diálogo fluido, los miembros de AS/COA reiteraron su apoyo al Gobierno de Colombia para enfrentar los retos económicos producidos por la pandemia y el paro. Adicionalmente, la Vicepresidente manifestó su deseo de continuar dialogando con los inversionistas para lograr profundizar la confianza en nuestro país", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Al término de esta reunión, Ramírez, quien asumirá funciones de Canciller, adelantó un encuentro con la Embajadora de Qatar, S.E. Alya Ahmed Saif Al-Thani, presidente del Grupo de Amigos de Paridad de Género. 

"Allí discutieron temas de fortalecimiento de equidad de género e inclusión de las juventudes y nuevas oportunidades para ellos. En esta sesión, se reafirmaron los lazos entre las dos naciones y se renovaron los deseos de desarrollar una agenda conjunta de cooperación. La embajadora extendió el deseo de que se realice una visita de Estado del Presidente Iván Duque a Qatar", dijo. 

Ramírez sostuvo, igualmente, un diálogo con Luis Felipe López-Calva, director regional para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en donde hablaron de cómo lograr resultados en iniciativas de emprendimiento para jóvenes en América Latina. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.