Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jesús Hernán Orjuela, el padre Chucho
Jesús Hernán Orjuela, el padre Chucho
Colprensa

El padre Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre 'Chucho', aseguró en La FM que las declaraciones que él mismo dio, sugiriendo que fue contactado desde la Casa de Nariño para que practicara un exorcismo después de la posesión de Iván Duque como presidente de la República, fueron sacadas de contexto. 

De acuerdo con el sacerdote, él estaba hablando con un programa de televisión, en el marco de un caso judicial que él afrontaba por hacer las misas en espacio público y con altos niveles de ruido en el barrio Castilla de Bogotá, cuando fue consultado al respecto. Fue ahí cuando sugirió que había sido contactado por la Casa de Nariño para practicar un exorcismo. 

Rápidamente sus declaraciones causaron revuelo en las redes sociales, situación que llevó a la vicepresidenta electa, Marta Lucia Ramírez a desmentir al sacerdote, indicando que nunca ha tenido contacto con él y que jamás lo había citado para que realizara un exorcismo. 

Ante esto, el padre Chucho reseñó que nadie lo llamó y que hizo las declaraciones en tono jocoso. Sin embargo, dijo que sí lo contactaron para hacer una bendición. Al consultarle quién se comunicó con él, pedirle nombres e insistirle en que si era cierta tal afirmación de que lo buscaron, el sacerdote dijo no tener nombres y no pudo sustentar su afirmación. 

"Mandé una bendición. Nadie me pidió que fuera a sacar demonios. Aprendí la lección y me equivoqué", dijo el padre Chucho. "Jamás me ha llamado la doctora Marta Lucía Ramírez, jamás me ha llamado el presidente Iván Duque. Los organizadores, quizá", señaló. 

Audio

Jesús Hernán Orjuela, el padre Chucho

0:27 5:25

El padre Chucho dijo que aunque "pedían cárcel por salir a la calle a orar por los jóvenes", la sentencia de un juez lo libró de culpa. "Esto no quiere decir que me voy a tomar los parques", agregó, al asegurar que no imaginó que sus declaraciones sobre el exorcismo tuvieran tal eco. "Los obispos son los que tienen esa facultad. Me arrepiento a la persona que pude maltratar o herir, pido perdón si a alguien maltraté. nadie me pidió que fuera a sacar demonios de la Casa de Nariño". 

Finalmente, el padre Chucho dijo estar intentando ser menos mediático, luego de "9 años en los medios", al tiempo que informó que este 7 de agosto, día de la posesión de Iván Duque, estará en Valledupar. "No tengo invitación y si la tuviera no iría".

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.