Cargando contenido

El ciclista colombiano publicó un mensaje a través de su cuenta en Twitter donde aclara que está enfocado en el Tour de Francia.

Nairo Quintana
Nairo Quintana, ciclista de Movistar.
Foto: Colprensa

A pocos meses de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 27 de mayo, falsas cadenas sobre reuniones y apoyos a los candidatos empiezan a circulan en redes sociales.

Es el caso del pedalista colombiano Nairo Quintana, quien a través de su cuenta en Twitter anunció que personas inescrupulosas, aprovechando su imagen, están citando a su nombre a unas reuniones del candidato a la Presidencia Gustavo Petro.

"Personas abusan de mis padres y de mi imagen citando a reuniones de respaldo a candidato presidencial en la casa de mis padres #NoEsVerdad, estoy concentrado en la preparación de @LeTour por favor respeto", trinó Nairo Quintana.

A propósito, Luis Quintana, padre de Nairo, también se mostró molesto por la falsa convocatoria, dejando claro que en su vivienda no se ha realizado reunión política alguna.

“El departamento y la Nación sabe que nosotros, la familia Quintana, tenemos la política congelada; nosotros necesitamos respeto, no estamos comprometidos con nadie. Es una falsedad, nosotros no estamos ni a favor ni en contra de ninguna corriente política; es mejor que nos dejen quietos, en mi casa no ha habido la primera reunión desde que mis hijos están en la vida deportiva”, precisó Luis Quintana, quien reiteró que nunca ha mostrado interés alguno en participar o respaldar a algún aspirante a un cargo de elección popular.

Cabe mencionar que a través de redes sociales y cadenas de WhatsApp se estaba promoviendo una reunión de Petro, supuestamente en la casa de los Quintana.

“A mí me decían ayer que era el doctor Petro, pero yo con nadie he hablando de eso. Nosotros no lo podemos hacer, para nosotros no hay candidato predilecto. Que nos tengan respeto porque ellos saben los reglamentos del deporte, mis hijos son ciclistas internacionales, por lo tanto estos comentarios nos están causando daño porque no es cierto; nosotros no tenemos esa índole politiquera”, señaló Luis Quintana en entrevista con RCN Radio. 

Por último, afirmó que se enteró de lo sucedido por la llamada de un familiar, alertando sobre la gravedad de la convocatoria política. 

“Me llegó una llamada que en las redes aparecía que supuestamente nosotros le íbamos a hacer una reunión al doctor Petro y nunca hemos hablado con él”, puntualizó Luis Quintana. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido