Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nancy Patricia Gutiérrez, exministra del Interior
Foto del Ministerio del Interior

Este lunes el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga recorrieron algunas zonas de la ciudad de Bogotá repartiendo volantes y pidiendo el respaldo de la ciudadanía para estas elecciones.

Al término de estos recorridos, tanto Uribe como Zuluaga organizaron una rueda de prensa en donde se refirieron a varios temas.

Lea: Comprar vivienda nueva en Colombia será más difícil: Aliste el bolsillo con las alzas

Sin embargo, llamó la atención que en dicha declaración estuvo presente la exministra y excongresista Nancy Patricia Gutiérrez, quien hasta un tiempo era funcionaria del Gobierno y trabajaba como alta consejera del presidente Iván Duque.

Según fuentes del Centro Democrático, Gutiérrez empezará a hacer parte de los cuadros importantes de la campaña del uribismo y muy seguramente se encargará de la coordinación de la misma en una región del país.

En principio, el trabajo estará focalizado en impulsar a los candidatos al Congreso de la República y posteriormente la tarea será abanderar la aspiración de Óscar Iván Zuluaga, quien ha decidido ir solo a la primera vuelta presidencial.

Recordemos que el fuerte electoral de Nancy Patricia Gutiérrez ha estado en el departamento de Cundinamarca, teniendo en cuenta que es oriunda del municipio de Girardot.

De esta manera, la expresidenta del Congreso y exministra del Interior decidió regresar a la política de la mano de Álvaro Uribe Vélez, que es el líder del partido Centro Democrático.

El uribismo había emitido una directriz que fue enviada a todos sus militantes, a través de la cual les prohíbe apoyar a cualquiera de los candidatos que está participando en las consultas interpartidistas que se votarán el próximo 13 de marzo, argumentando que el partido tiene su propio aspirante.  

Le puede interesar: Hidroituango: Anla dice que no hay restricción para la generación de energía eléctrica

Recientemente, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que él apoya a Óscar Iván Zuluaga y confía en él como una persona íntegra que puede sacar el país adelante.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.