El general (r) Naranjo sostuvo que el gobierno no permitirá que la corrupción se apodere de estos dineros.

Óscar Naranjo
Óscar Naranjo, vicepresidente de la República
Foto: Colprensa

Luego de las recientes críticas de la comunidad internacional por el escándalo de corrupción que envuelve a los fondos económicos para la paz, el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, dio un parte de tranquilidad a los empresarios de Estados Unidos frente a este tema y aseguró que no dejarán que los corruptos afecten la implementación de los acuerdos de paz.

Naranjo se reunió con varios delegados del Consejo de Chicago de Relaciones Globales, a quienes reiteró que su ayuda es fundamental para el desarrollo del posconflicto y los invitó a que inviertan en Colombia y apoyen el desarrollo de las regiones víctimas de la violencia.

“Colombia está llegando a tener cerca de 50 millones de habitantes, de esos, cerca de 9 millones están en municipios afectados durante 50 años por la guerra. A ellos puede llegarse con bienes y servicios. Pero cuando uno amplía un poco el círculo de esos municipios, uno puede decir que el potencial de negocios para elevar la oferta y transformar la vida de esos ciudadanos, puede ser de cerca de 15 millones de colombianos”, dijo el Vicepresidente.

Este vocero del Gobierno Nacional aclaró las inquietudes de los 20 delegados sobre la implementación del Acuerdo de Paz con las Farc, sobre la estabilidad del país en los próximos años y la situación de las relaciones de Colombia con los países vecinos y resaltó el buen momento que vive la economía colombiana.

“La Alianza del Pacífico es en términos de crecimiento potencial de la economía, de exportación, de productividad, de competitividad, la más importante que hayamos firmado (...) esta es la principal palanca para generar competitividad hacia el mercado de Asia”, dijo el general (r) Óscar Naranjo.

Actualmente, el Gobierno Nacional se encuentra en búsqueda de inversores extranjeros que se conviertan en focos de desarrollo para las regiones que están dejando atrás las secuelas del conflicto armado, razón por la cual adelanta una serie de reuniones con delegados de diferentes países, para promover la economía de estos lugares, principalmente mediante estrategias que incentiven la cultura.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido