Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.
AFP

Un duro escándalo se desató en el país, por cuenta de las revelaciones que hizo Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro Urrego

Ella, en entrevista con la revista Semana, dijo que Nicolás Petro se reunió con Samuel Santander Lopesierra, quien es conocido como el Hombre Marlboro, para gestionar unos pagos dirigidos a la campaña presidencial de Gustavo Petro. 

Nicolás Petro: CNE investiga campaña de Petro por pago de narcos
El Consejo Nacional Electoral investiga la campaña presidencial de Gustavo Petro por los supuestos pago de narcos.
Colprensa

Según Day Vásquez, el Hombre Marlboro desembolsó $600 millones en varios pagos que fueron gestionados por Nicolás Petro en encuentros que se adelantaron en la casa de la hija del narcotraficante en Barranquilla (Atlántico). 

Aunque el dinero iba con destinación a la campaña de Petro, Day Vásquez aseguró que Nicolás Petro se quedó con los $600 millones en efectivo, plata que acabó en unas cajas fuertes. 

Nicolás Petro: CNE investiga campaña de Petro por pago de narcos
La declaración de la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, es la génesis del proceso.
Colprensa

CNE investiga campaña presidencial de Gustavo Petro 

Por cuenta de las recientes denuncias del presunto ingreso de dineros de narcotraficantes a la campaña presidencial de Gustavo Petro, el Consejo Nacional Electoral decidió abrir una investigación del caso

Noticias RCN reveló el auto del CNE que fue firmado por los magistrados en la mañana de este viernes, donde se recoge la declaración Day Vásquez.  

Y es que ella, la expareja de Nicolás Petro, asegura que a través del hijo del presidente habrían ingresado dineros de los narcos Samuel Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro; y Alfonso Hilsaca Eljaude, quien es llamado el Turco Hilsaca

El documento ordena practicar pruebas en este polémico caso y se suma a otra investigación que se adelanta en el despacho del magistrado del CNE, Benjamín Ortiz, porque no se registraron en los libros contables los posibles ingresos en efectivo en la primera y segunda vuelta presidencial.  

Nicolás Petro: Day Vásquez, exesposa, teme por su vida
Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, contó en qué andaba el hijo del presidente Gustavo Petro.
Archivo particular

Presidente Petro y su llamado a investigación 

El jueves sobre el mediodía, el propio presidente Gustavo Petro emitió un comunicado donde pedía a la Fiscalía General de la Nación sobre Nicolás Petro, su hijo; y Juan Fernando Petro, su hermano.

En la misiva, el Jefe de Estado advertía que el único autorizado para buscar contactos con la ilegalidad encaminados a la Paz Total era Danilo Rueda, el Alto Comisionado para la Paz.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.