Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Enrique Peñalosa y Ernesto Samper
Colprensa

El Metro de Bogotá continúa siendo tema de discusión y esta vez son el exalcalde Enrique Peñalosa y el expresidente Ernesto Samper quienes protagonizan una nueva polémica sobre este proyecto. 

A través de su cuenta de Twitter, Peñalosa no pasó por alto el comentario del expresidente en el que menciona que tiene documentos que le entregó la empresa Metro de Bogotá sobre los avances del proyecto y que Angélica Lozano, esposa de Claudia López, le pide que publique. No obstante, Samper Pizano hace énfasis en hacer un llamado a la alcaldesa de Bogotá para que frene el proyecto y que este sea subterráneo. 

"Angélica Lozano me pide que publique los documentos sobre el avance del metro elevado, los cuales me envió Metro de Bogotá y deben ser de público conocimiento. Insisto en que estamos a tiempo para que la primera línea sea subterránea, como lo hizo Claudia López con la línea Suba", escribió Samper Pizano en la red social. 

Le puede interesar: Este 2022 vamos a tener la mayor reducción del déficit fiscal que se ha visto en 29 años: Iván Duque

Ante el pronunciamiento, Peñalosa arremetió contra el expresidente y empezó por llamarlo "narcofinanciado sin visa", además de agregar que durante su alcaldía -y gobierno de Samper- le fueron negados los recursos para la construcción del proyecto de movilidad. 

"Ahora el narcofinanciado sin visa, que le hizo conejo a Bogotá y no nos dio los recursos para el Metro en su gobierno, (probablemente los necesitaba para comprar su exoneración en la Comisión de Acusaciones de Heine Mogollón etc) también es experto en estos temas", escribió Enrique Peñalosa en su réplica. 

Lea también: Decirle al 'Clan del Golfo' que entre a una negociación es darle licencia para matar: Duque

 A su vez, de cara a lo que será el gobierno de Gustavo Petro, el exalcalde insistió en que el nuevo mandatario desmontaría el proyecto y que esto sumaría más años de retrasos. 

"Los grandes aliados políticos y expertos en Metros Ernesto Samper y Gustavo Petro, insisten en desmontar el Metro elevado en construcción. Los billones de sobrecostos y el retraso de varios años serían otra de las muchas genialidades que dejará este gobierno", agregó Peñalosa. 

Vale la pena resaltar que, en ocasiones pasadas, la actual alcaldesa de Bogotá Claudia López ha sido enfática en asegurar que el metro elevado no tiene reversa, además de revelar que la segunda línea del metro ya quedó asegurada con los recursos firmados por el gobierno de Iván Duque. 

No obstante, la incertidumbre para Bogotá continúa una vez Gustavo Petro se posesione como nuevo presidente, pues también ha mencionado en ocasiones pasadas que haría una revisión a los actuales estudios del tan anhelado proyecto. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.