Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios, Natasha Avendaño
La superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios, Natasha Avendaño

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso posesionó este jueves a la nueva superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios, Natasha Avendaño.  

Entre los retos que tiene la nueva superintendente se destaca la continuación del proceso de intervención de Electricaribe y definir una solución definitiva a la crisis que presenta el servicio de energía eléctrica en la región Caribe. 

Avendaño es economista y magíster en Economía de la universidad de Los Andes. También cuenta con máster y doctorado en políticas públicas de la universidad de California en Berkeley. 

Lea también: Rubén Silva Gómez, nuevo superintendente de Notariado y Registro

Anteriormente se desempeñaba como directora de Gestión Organizacional en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), entidad a la que estuvo vinculada desde el año 2012 y en la que también ocupó el cargo de subdirectora de Análisis Operacional. Además, trabajó en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. 

Avendaño tendrá a su cargo las funciones de inspección, vigilancia y control de cerca de 5.000 empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible. 

Deberá ponerse al frente de la vigilancia y supervisión de todos los rellenos sanitarios del país, así como del seguimiento a los planes de contingencia de las empresas de acueducto y alcantarillado que permitan evitar traumatismos en la prestación de los servicios ante la temporada de invierno que vive el país. 

Lea además: Electricaribe es una bomba de tiempo: Procuraduría

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.