Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones 2022: Verde no van con Federico Gutiérrez en primera vuelta
Los verde, de acuerdo a Navarro Wolff, no van con Federico Gutiérrez en primera vuelta.
Colprensa

En medio del ajedrez electoral que se intensificó en la campaña presidencial luego de las consultas interpartidistas, muchos candidatos apuestan a ganar el mayor nuevo de fuerzas para lograr pasar a la segunda vuelta

Así lo han venido haciendo Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y el mismo Sergio Fajardo. Todos buscan ‘enamorar’ al electorado para poder llegar fortalecidos el próximo 29 de mayo, día de los comicios. 

Por eso, en medio de la actual campaña, los rumores sobre los respaldos de unos y otros han estado en el orden del día. De hecho, en esa carrera frenética han estado varios sectores políticos. 

Al respecto, este lunes la Alianza Verde pasó a desmentir con vehemencia que se esté analizando un apoyo a Federico Gutiérrez.  

Fue el copresidente y vocero de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, quien desestimó cualquier versión sobre el apoyo de los verdes a Fico

“Lo repito una vez más. Federico Gutiérrez no tiene el apoyo de la Alianza Verde ni sus miembros pueden dárselo. Es así de claro”, señaló. 

Hoy, en medio de la inscripción de la candidatura presidencial Federico Gutiérrez para las elecciones del 29 de mayo han corrido cotilleos sobre un posible respaldo de los verdes para la primera vuelta.  

Ahora bien, esos mismos runrunes se dan lógicamente por la llegada de Rodrigo Lara Sánchez como fórmula vicepresidencial de Fico. El exalcalde de Neiva perteneció al partido Verde y de ahí que se escuchen voces sobre dicha posibilidad. 

Sin embargo, de momento está descartada esa intención oficialmente dentro de la Alianza Verde de cara a la primera vuelta.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.