Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Los Secretos de Darcy en La FM reveló detalles de la pelea en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.
Ángel Ocampo

Aunque el Congreso de la República suspendió el reinicio de las sesiones ordinarias por cuenta del coronavirus, la Comisión de Acusación de la Cámara sigue tomando decisiones.

Dentro de la investigación que se adelanta en contra del presidente Iván Duque por el escándalo de la ‘ñeñepolítica´, la corporación decidió llamar a declarar a la ministra del Interior, Alicia Arango, quien fue la mano derecha de Duque durante la campaña, al gerente de la misma, Luis Guillermo Echeverry, a ‘Caya’ Daza, exsecretaria privada de Álvaro Uribe y a la esposa de José ‘Ñeñe’ Hernández.

Lea también: Representante Edward Rodríguez se retira de la investigación por 'Ñeñepolítica'

Así lo anunció el presidente de la Comisión de Acusación, John Jairo Cárdenas. “Se hizo un auto con el cual se da inicio a la investigación en términos formales, para lo cual se está solicitando que comparezcan a rendir indagatoria las siguientes personas: la doctora Alicia Arango Olmos, María Mónica Urbina, María Claudia Daza y Luis Guillermo ‘Luigi’ Echeverry”, indicó.

Cárdenas también confirmó que ya tienen en su poder los audios de las interceptaciones que se le hicieron al ganadero ‘Ñeñe’ Hernández, luego de que la Fiscalía lograra recuperarlos en medio de un allanamiento hecho a la Dijín de la Policía.

“El señor fiscal general nos remitió ya copia de todos los audios. En mi condición de presidente de la Comisión de Acusación le dirigí una carta al fiscal Barbosa, al presidente de la Corte Suprema, a efectos que de que hagamos, manteniendo cada uno sus propias líneas, un ejercicio de cooperación, para que podamos ayudarnos mutuamente”, manifestó.

Solicitó ayuda técnica de parte de la Fiscalía y demás organismos judiciales, porque el Gobierno Nacional aún no gira los recursos a la Comisión de Acusación para poder adelantar esta y otras indagaciones.

Consulte aquí: Por coronavirus, prohíben en Colombia eventos de más de 50 personas

“Hay que cotejar las voces para saber efectivamente a quienes corresponden. Para ese ejercicio técnico, si bien nosotros tenemos tres personas, le voy a pedir una cooperación al señor fiscal para poder avanzar en la investigación”, afirmó. 

Según Cárdenas, en el transcurso de las próximas horas se tomarán nuevas decisiones y otras personas serán llamadas a declarar dentro de esta investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.