Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
Cortesía

La Comisión de Acusación comenzará a desarrollar la semana entrante la investigación previa sobre el llamado caso la Ñeñepolítica y la denuncia interpuesta contra el presidente Iván Duque Márquez.

Los investigadores citarán inicialmente al representante Fabián Díaz, de la Alianza Verde, para que haga ampliación de la denuncia que interpuso por la posible compra de votos durante la campaña Duque Presidente 2018.

De acuerdo a un auto radicado en la secretaría de la Comisión de Acusación, serán citados a versión libre además los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, quienes revelaron unos audios en el que relacionarían al ganadero asesinado en Brasil, José Ñeñe Hernández, con la campaña del presidente Iván Duque y posibles irregularidades de compra de votos.

Lea también: El trabajo infantil en Colombia aumentaría por la pandemia del coronavirus

Este viernes los representantes investigadores, Óscar Villamizar, John Jairo Cárdenas y Wilmer Leal se reunirán para acordar la fecha y hora de las audiencia de la semana entrante y el cronograma para práctica de otras pruebas.

En recientes reuniones de los miembros de la Comisión de Acusación acordaron darle impulso a las investigaciones, tanto de la Ñeñepolítica -que involucra al presidente Iván Duque- como a la de Odebrecht y el expresidente Juan Manuel Santos.

La semana pasada, el pleno de la Comisión de Acusación resolvió un impedimento del representante Fabio Arroyave quien hacía parte del triunvirato de investigadores dentro del caso Odebrecht y la denuncia contra el expresidente Juan Manuel Santos.

En reemplazo de Fabio Arroyave ingresa el liberal, Andrés Calle y continua Óscar Villamizar del Centro Democrático y Jhon Jairo Cárdenas del partido de la U.

En contexto: Denuncia formal contra presidente Iván Duque en Comisión de Acusación por 'ñeñepolítica'

A principios de marzo, el representante Fabián Díaz interpuso formalmente una denuncia contra el presidente Iván Duque por el sonado caso de la Ñeñepolítica por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.