Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La bancada del Centro Democrático estuvo al tanto de la defensa de Alberto Carrasquilla.
La bancada del Centro Democrático estuvo al tanto de la defensa de Alberto Carrasquilla.
Colprensa

En medio del escándalo por la supuesta compra de votos a favor del presidente Iván Duque, caso que se ha conocido como la ‘ñeñepolítica’, el Centro Democrático denunció que hay una campaña de desprestigio no solo contra el mandatario, sino también contra su líder, el senador Álvaro Uribe Vélez.

En un comunicado, dado a conocer a través de las redes sociales, la colectividad señala a la izquierda de estar detrás de esta estrategia para perjudicarlos a ellos y al Gobierno Nacional. 

Personas y organizaciones, en su mayoría vinculadas con la izquierda colombiana, están desarrollando en los últimos meses, otra estrategia organizad, coordinada, agresiva y persistente contra el Gobierno del presidente Iván Duque, contra el senador Álvaro Uribe Vélez y contra el Centro Democrático”, indica el comunicado.

Le puede interesar: Por la 'Ñeñepolítica' denuncian a Duque y a Uribe en la Comisión de Acusación

Sin embargo, el partido indica que ha venido enfrentando estos ataques hechos por redes sociales y diferentes medios de comunicación, porque no tiene dudas de la “pulcritud, transparencia y legalidad de todas sus actuaciones pasadas y presentes”.

Considera además que es muy grave que estas organizaciones que se dedican a atacar al Centro Democrático, estén afectando la institucionalidad del país.

Lea también: Dos uribistas, en riesgo de contraer coronavirus tras asistir a conferencia donde hubo un positivo

“El envilecimiento del discurso público, la infamia y la calumnia como herramienta política, el uso del ámbito judicial como fuente de desprestigio, son amenazas muy graves contra nuestra institucionalidad y contra la democracia”, manifiestan.

Ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes se han presentado varias denuncias contra el presidente Iván Duque, por supuestas irregularidades electorales y una nueva acción judicial fue radicada en la Fiscalía contra María Claudia Daza, exsecretaría privada de Álvaro Uribe, salpicada en el escándalo de la ‘ñeñepolítica’.

Comunicado Centro Democrático izquieda
Centro Democrático
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.