Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes
Colprensa

La congresista Jennifer Arias le salió al paso a las críticas que se generaron tras su elección como nueva presidenta de la Cámara de Representantes. Dijo que no tiene un entorno familiar turbio y que su familia no tiene nexos con el narcotráfico.

En diálogo con RCN Radio, la representante a la Cámara, precisó que “quiero aclarar que ni mi familia es narcotraficante, ni tengo un entorno familiar turbio, pero sí es importante informarse muy bien antes de aseverar ese tipo de cosas”.

Encuentre aquí: Iván Duque y Claudia López lamentan la muerte del niño Julián Gómez

En ese sentido, aseguró que su hermano "cometió una equivocación en el año 2007", por la cual cumplió con la respectiva condena.

“Mi hermano se equivocó y pagó por la mala decisión que tomó (…) Cuando uno se declara culpable de algo, es porque cometió un hecho que no estaba apropiado con la legislación del país”, indicó.

También precisó que otros líos judiciales en los que estuvo implicado su padre, se presentaron hace más de 30 años en medio de una situación accidental.

“Los hechos sobre mi papá fueron hace más o menos 30 años. Yo estaba por cumplir cinco años y mi papá se vio involucrado en una situación accidental, por la cual así sea accidental uno tiene que tener una responsabilidad”, manifestó Arias.

Lea también: Pliego de cargos a Ernesto Macías por el caso de la ‘jugadita’

Indicó que “mi papá llegó a un sitio donde estaba una persona que tenía un arma, esa persona empezó a discutir con mi papá, mi papá se trató de defender, el arma se disparó y el señor lamentablemente falleció”.

La representante a la Cámara por el departamento del Meta también negó tener algún tipo de vinculación contractual con empresas de aviación en el país.

“No tengo ninguna vinculación con ninguna empresa de aviación, pero sí tengo una enorme responsabilidad como representante de todos los metenses, que están atravesando diferentes situaciones complejas por el tema de la aviación”, dijo.

 

Audio

(Audio) Jennifer Arias, congresista, sobre críticas tras su elección como presidenta de la Cámara de Representantes.

0:27 5:25

Esa aviación cubre a la mitad de Colombia, va a Vaupés, Vichada, Guainía, Putumayo, Guaviare, cubre muchos temas del sector agropecuario y está atravesando una situación muy difícil (…) No tengo ninguna vinculación con ellos de ninguna índole, de ningún tipo de contratación, eso es absolutamente falso”, dijo.

Vea también: Fecode anunció acuerdo con el Gobierno para el retorno seguro a la presencialidad

La nueva presidenta de la Cámara de Representantes aseguró que dentro sus propósitos en ese cargo, está cumplirle a los jóvenes con la 'matrícula cero' y la educación pública virtual gratuita.

Concluyó que otras de sus prioridades en el nuevo período legislativo serán la inversión social y la necesidad de mantener el programa Ingreso Solidario.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.