Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Timochenko
RCN Radio

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, entregó detalles del encuentro entre el presidente Iván Duque y los representantes del Partido Comunes, Rodrigo Londoño y Pastor Alape, a instancias de Carlos Ruiz Massieu, jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia. La reunión se dio en privado el pasado miércoles 10 de marzo.  

De acuerdo con Ceballos, la reunión, que duró más de dos horas, se dio en medio de un ambiente de diálogo sincero, fraterno y constructivo. La implementación de los acuerdos de paz fue el tema central de la reunión. 

"El Gobierno del presidente Iván Duque dejará las bases firmes para las dos siguientes administraciones que tienen la responsabilidad de continuar con la implementación de los Acuerdos. Conversamos con ellos sobre los aspectos centrales de lo construido para la implementación del acuerdo. No hubo recriminaciones ni quejas", reveló Ceballos. 

 Lea también: Iván Duque recordó que su mandato va hasta el 7 de agosto de 2022

El alto comisionado también señaló que de la reunión, en la cual él también participó junto con el alto consejero para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila, y María Paula Correa, jefe de gabinete, "hablamos de la necesidad de consolidar las bases firmes para continuar con esta tarea que está prevista para este Gobierno y los dos siguientes".  

Entre los temas tratados se habló de las visitas del presidente Iván Duque a los espacios territoriales "para conversar con los excombatientes y de su seguridad, de la Jurisdicción Especial para la Paz y el Sistema Integral de Reparación, Justicia y No Repetición; de la entrega de bienes para reparar a las víctimas; de los avances en la provisión de vivienda y la entrega de estipendios mensuales, temas ambos que no estaban en el acuerdo", reveló. 

Le puede interesar: Académicos piden al Gobierno de Estados Unidos no apoyar fumigación con glifosato en Colombia

También se abordó el tema de la restitución de tierras y la necesidad de formalización por la vía del catastro multipropósito, además de la importancia del avance en proyectos productivos.  

"El presidente nos ha pedido seguir con el programa de fortalecimiento de la hoja de ruta para dejar esas bases firmes y se ha hecho una invitación permanente a la comunidad internacional para que reconozcan en este diálogo que se puede seguir avanzando hacia la paz duradera, con el compromiso de ambas partes para implementación de lo acordado”, manifestó Ceballos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.